Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chancay - Huaral

Frente al alza de los fertilizantes se suscribe acuerdo de promoción de la comercialización de urea para uso agrícola

Huaral, 03 de noviembre del 2021

El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) Víctor Maita y el ministro de Hidrocarburos y Energías de Bolivia, Franklin Molina, suscribieron un acuerdo de promoción de la comercialización de urea para uso agrícola, en el marco de las acciones que realiza el Ejecutivo de apoyo a los pequeños agricultores.

El acuerdo tiene la finalidad de apoyar la promoción en la comercialización boliviana de urea en el mercado peruano, para uso agrícola en condiciones de mutuo beneficio para las partes y sujeto a la factibilidad técnica, económica y disponibilidad de dicho producto. El cual se encuentra alineado al objetivo de la Política Nacional Agraria, y las acciones que el país viene realizando en beneficio del desarrollo competitivo agrario.

Este instrumento de la cooperación binacional es una alternativa para mitigar el impacto del incremento de los precios de fertilizantes en la producción agrícola y pecuaria de los productores familiares agrarios, lo que asegurará la producción de alimentos.

Acuerdo suscrito en el marco del «Encuentro Presidencial y VI Gabinete Binacional Perú-Bolivia», por los titulares de las carteras de Desarrollo Agrario e Hidrocarburos, Víctor Maita y Franklin Molina, respectivamente, ante la presencia de los jefes de Estado Pedro Castillo y Luis Arce.