Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chancay - Huaral

Evento en lima sobre “Siembra y Cosecha de Agua»

Huaral, 19 de noviembre del 2021

Junta de Usuarios Chancay – Huaral, presente en evento de siembra y cosecha de Agua en donde participaron distinguidos invitados de la Universidad Nacional Agraria – La Molina, la Red de Agricultura Ecológica – RAE PERÚ y del «Fondo Sierra Azul” del MIDAGRI.

Este evento fue fundamental para dar a conocer la importancia de este sistema ancestral andino que nos permitirá enfrentar con buenos resultados el impacto del cambio climático y la escasa disponibilidad de agua para la agricultura y el consumo humano, así como compartir algunas experiencias de la implementación y ejecución de proyectos de siembra y cosecha de agua.

Como en todas las cuencas ubicadas en la vertiente del pacifico, la cuenca Chancay-Huaral, capta y almacena el agua en su zona altoandina, conocida como cabecera de cuenca, donde son relevantes sus lagunas, bofedales y bosques alto andinos. Por ello, es de especial relevancia, implementar este proyecto de infraestructura natural, que busca garantizar la disponibilidad de agua para la seguridad hídrica.

Sabiendo en estos tiempos del cambio climático y déficit hídrico, este proyecto es más que necesario, pues considera la seguridad hídrica como elemento clave para afrontar los desafíos en torno al agua en la cuenca Chancay – Huaral. Con la exposición del gerente de la Junta de Usuarios Chancay – Huaral Ing. Johnny Aida Shinkai, en compañía del presidente Ing. Julio Melgarejo Oropeza y consejeros Sr. Germán Gonzales Murillo.

0 thoughts on “Evento en lima sobre “Siembra y Cosecha de Agua»”

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.