Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chancay - Huaral

Inauguración de importante Infraestructura Hidráulica en el sector La Esperanza

Huaral, 24 de diciembre del 2021

El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria entregó la obra: “Mejoramiento del Canal de Derivación la Esperanza y Reservorio de Almacenamiento en las localidades de Cabuyal, La Virgen y Granados”, en su III etapa.

Una infraestructura (tipo túnel) que tiene una extensión de 1.5 kilómetros, con capacidad de conducción de 4.5 metros cúbicos de agua, para irrigar más de 4 mil hectáreas de tierra fértil.

Cabe precisar que, esta obra en su integridad comprendió la construcción del canal de conducción (en su primera etapa) y la edificación del reservorio (en su segunda fase), respectivamente. En ceremonia protocolar también se aprovechó para realizar sorteo de herramientas de campo a los agricultores presentes.

En dicha inauguración estuvo presente el presidente de la Junta de Usuarios Chancay Huaral Ing. Julio Melgarejo Oropeza, gerente Ing. Johnny Aida Shinkai, el Administrador Local del Agua Ing. Isaías León Luna, el Lic. Carlos Palacios Especialista en comunicación de cultura del agua de la secretaria técnica del Consejo de Recursos Hídricos del Cuenca Chancay – Huaral.

0 thoughts on “Inauguración de importante Infraestructura Hidráulica en el sector La Esperanza”

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.