Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chancay - Huaral

Junta de Usuarios Chancay – Huaral presente en inauguración de Represa Cacray en el marco de la Semana del Agua 2022

Huaral, 24 de marzo del 2022

Tras varios años de espera, hoy la obra tan anhelada por los agricultores de la provincia de Huaral, hecha una realidad, lo que garantizará el uso eficiente del recurso hídrico y mejorará la productividad agrícola de las comunidades.

La Presa Cacray, se ejecutó con el Proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de almacenamiento de agua para uso agrícola Presa Cacray, Santa Cruz de Andamarca – Huaral – Lima”, gracias al financiamiento de más de 7,638,432.16 soles a cargo del Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Agricultura.

Durante acto protocolar de inauguración el día 22 de marzo, #DiaMundialDelAgua, se contó con la participación de autoridades regionales y locales, destacando la presencia de Ricardo Chavarría Oria, gobernador regional de Lima, Roberto Santacruz Meléndez director regional de agricultura Lima, Pantalión Huachani Mayta director de la AAA Cañete – Fortaleza, Ing. Julio César Melgarejo Oropeza presidente de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chancay – Huaral y Roberto Amaya presidente de la comunidad campesina Santa Catalina.

También se desarrolló un acto simbólico de agradecimiento al agua a orillas de la laguna Cacray, donde se expresó la necesidad de continuar trabajando articuladamente entre los actores de la cuenca Chancay Huaral.

Así mismo, se ofreció por parte de la Junta de Usuarios la entrega de reconocimientos a las autoridades presentes.

0 thoughts on “Junta de Usuarios Chancay – Huaral presente en inauguración de Represa Cacray en el marco de la Semana del Agua 2022”

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.