Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chancay - Huaral

Entrega de guano de isla a la Junta de Usuarios Chancay-Huaral, para venta al público usuario mediante comercialización por parte de Agrorural

Huaral 30 de mayo del 2022

En ceremonia protocolar se realizó la entrega del guano de las islas a la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chancay-Huaral, para su comercialización en el tuvimos la presencia del presidente de la república Sr. Pedro Castillo y el ministro de Desarrollo Agrario y Riego Lic. Fernando Arce Alvarado.

La entrega consistió en 180 toneladas de guano de las islas para las mujeres y hombres del campo de nuestra provincia de Huaral lo que impulsará la agricultura familiar, Agrorural encargado de realizar la comercialización del guano de islas, del cual como institución seremos los intermediarios para que pueda llegar al agricultor.

“Señor presidente continúe con la II reforma agraria consolide la sostenibilidad hídrica, la siembra y la cosecha de agua, Sostuvo el presidente de la junta de usuarios chancay Huaral, Ing. Julio Melgarejo Oropeza.

Se realizó la entrega simbólica a nuestra consejera Sonia Martínez, quién mencionó los problemas que vienen atravesando los agricultores actualmente y que se siga apoyando, sin ser olvidados por el gobierno, así mismo, evitar que se siga con la pérdida de más tierras de cultivo.

«Vamos a destinar S/1000 millones al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú para la adquisición de fertilizantes, en beneficio del agro», aseguró el presidente Pedro Castillo durante la ceremonia de entrega de 180 toneladas de guano de las islas para los agricultores de nuestro valle de Chancay-Huaral.

 Nota: El guano de las islas es un fertilizante natural y completo porque contiene todos los nutrientes que las plantas requieren para su crecimiento y desarrollo. Es un producto ecológico, biodegradable y mejora las propiedades físicas, químicas y biológicas del suelo.

0 thoughts on “Entrega de guano de isla a la Junta de Usuarios Chancay-Huaral, para venta al público usuario mediante comercialización por parte de Agrorural”

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.