Huaral, 24 de junio del 2022

En el distrito de Végueta, de la provincia de Huara, personal técnico (sectorista de riego) de la Junta de Usuarios Chancay – Huaral, participan de práctica de campo respecto al curso: “Operación y Mantenimiento de Infraestructura de Riego Tecnificado”, que han venido realizándolo de manera virtual desde el mes de mayo.
Mediante la explicación de los especialistas Ing. Ricardo Dioces y del Ing. Luis Barturen del PSI (Análisis de agua y suelos, cómo es la operación y el mantenimiento del sistema de riego tecnificado) se dio inició con la práctica, gracias a la bienvenida del señor Dario Robles agricultor beneficiario de esta obra (desde hace 10 años) quien detalló su experiencia con la gestión que realizó para poder acceder a este sistema de tecnología de riego intermedio.

Haciendo el buen uso del recurso hídrico y cómo es que ha cambiado su vida a raíz de la utilización de este sistema, trayendo mayor producción y productividad en su campo.
Nota: Este Programa de Inversión considera la capacitación y asistencia técnica a los Productores beneficiarios de las obras de riego tecnificado, e impulsar el escalamiento del Riego Tecnificado, lo que se busca para poder replicar en otros lugares de nuestro país.
En dicha visita acudió nuestro presidente de la Junta de Usuarios Chancay – Huaral, Ing. Julio Melgarejo acompañado de su consejero Germán Gonzales y de su equipo técnico gerente Ing. Johnny Aida y jefe de OPEMADE Ing. David Coaquira, así como de sus sectorista de riego.


0 thoughts on “Personal técnico participa de práctica de campo curso: Operación y Mantenimiento de Infraestructura de Riego Tecnificado”
¡Feliz día del Campesino!
CONVOCATORIA