Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chancay - Huaral

I Encuentro con presidente de Juntas de Usuarios Regional

Huaral, 29 de agosto del 2022

En instalaciones de la Junta de Usuarios Chancay Huaral, se reunieron representantes de la Junta de Usuarios Rímac, Chillón, Pativilca, Mala Omas y Lurín, para el I encuentro regional respecto a modificatoria de la Ley de Organizaciones de Usuarios de Agua 30157.

Dentro de las principales propuestas a las que se arribaron es que las juntas de usuarios como asociaciones sin fines de lucro, se le exonere de impuestos para el equipamiento y la adquisición de maquinarias pesadas.

Cabe mencionar que los cambios a Ley de OUA se elevarán al MIDAGRI luego de recoger las propuestas por parte de los representantes de las Juntas de Usuarios de todo el país. La fecha límite para trasladar las modificaciones a la ANA será el 20 de septiembre y posteriormente se desarrollarán encuentros nacionales con los líderes de todas las Juntas de Usuarios para centralizar y consolidar las propuestas a favor de los usuarios.

En dicha reunión participaron el presidente Ing. Julio Melgarejo Oropeza, tesorero José Rojas, secretario Avelino Buitron, consejeros Sonia Martínez, Germán Gonzáles, y gerente Ing. Johnny Aida Shinkai.

0 thoughts on “I Encuentro con presidente de Juntas de Usuarios Regional”

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.