Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chancay - Huaral

Pronunciamiento ante convocatoria de la Junta Nacional de Usuarios de los Sectores Hidráulicos de Riego del Perú

Huaral, 29 de diciembre 2020

La Junta de Usuarios Chancay – Huaral, comunica que, ante la convocatoria del paro preventivo por la Junta Nacional de Usuarios de los Sectores Hidráulicos de Riego del Perú, se decidió conjuntamente con las 17 Comisiones de Usuarios que se unían en apoyo al paro de manera pacífica, guardando el distanciamiento y desde la Provincia de Huaral.

En base a puntos importantes como:

1. Modificatoria de la Ley N°30157, Ley N°29338; y cronograma electoral.

2. Modificatoria del Art. 88 de la constitución política, presupuesto anual para el sector agrario, no menor del 5% del presupuesto general de la república.

3. Reestructuración total de la Autoridad Nacional del Agua.

4. Declaratoria de emergencia nacional por estrés hídrico, heladas y granizo (mejores condiciones en: seguro agrario catastrófico y un presupuesto suficiente para el plan de contingencia permanente)

5. Mayor presupuesto, continuidad, mejora y avance de las medidas adoptadas (FAE Agro, Agro Perú Núcleos Ejecutores para limpieza y obras finales, fortalecimiento de Junta de Usuarios, mercados itinerantes-productores)

6. Mejora de la Infraestructura Hidráulica Nacional.

7. Programa de formalización de los derechos de uso de agua a favor de los pequeños productores agropecuarios; y conformación de un consejo Nacional para la revisión de los derechos de uso de agua otorgados a mineras y agroexportadoras, entre otros.

¡Juntos por la defensa del agua, la tierra y la producción Nacional! ¡Evitemos el hambre del pueblo!

0 thoughts on “Pronunciamiento ante convocatoria de la Junta Nacional de Usuarios de los Sectores Hidráulicos de Riego del Perú”

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Older Post →