Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chancay - Huaral

Monitorean trabajos de descolmatación y encauzamiento en río Chancay – Huaral

Huaral, 19 de enero 2021

Con el fin de prevenir desastres ante la presencia de lluvias, instituciones presentes monitorean trabajos de descolmatación y encauzamiento que se vienen realizando en el rio Chancay – Huaral con la intervención de las maquinarias pesadas, en diversos puntos críticos, como: en el sector de Palpa frente a Bocatoma La Esperanza, Bocatoma Santo Domingo y en Pasamayo sector Manchuria.

Las labores continúan, con aporte de maquinarias por parte del Gobierno Regional de Lima, la Junta de Usuarios Chancay – Huaral, que brinda combustible para dichas maquinarias, y los usuarios de cada sector, también proporcionando combustible cuando se requiere.

Supervisando acciones enfocadas en proteger los campos de cultivo e infraestructuras de riego frente a una posible amenaza de desborde del río, presentes  el presidente de la Junta de Usuarios Chancay – Huaral, Pedro Castro López, ing. David Coaquira jefe de OPEMADE, Administrador Local del Agua Ing. Isaías León, Director de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete Fortaleza Ing. Luis Yampufé Morales, Director Regional de Agricultura Ing. Elmer Cusma, y consejero por la provincia de Huaura Eugenio Huaranga.

En aras de mitigar los daños a consecuencia del incremento del caudal. e impulsar la agricultura en medio de la actual coyuntura por la emergencia sanitaria.

0 thoughts on “Monitorean trabajos de descolmatación y encauzamiento en río Chancay – Huaral”

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *