Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chancay - Huaral

Firma de Acta de entrega de terreno para Modernización de los Sistemas de Medición de los Caudales de Agua para Mejoras en la Distribución del Recurso Hídrico

Huaral, 24 de septiembre del 2021

Como parte del proyecto piloto para la modernización de los sistemas de medición automatizados que viene implementando la Autoridad Nacional del Agua, El Administrador Local del Agua Ing. Isaías León Luna, presidente de la Junta de Usuarios Chancay – Huaral, Ing. Julio Melgarejo Oropeza firman la entrega de terreno para realizar la instalación 14 estructuras de medición en nuestro sector hidráulico.

La instalación de estos nuevos medidores satelitales en las cabeceras serán en CD Vallecito, CD Chala Bajo, CD Quisque Alto, CD Quisque Bajo, CD Pacaraos Alto 1, CD Santo Domingo Chico, CD Santo Domingo Grande, CD Pasabroncano Bajo, CD Lumbra, F Victoria, L1 San Graciano Alto, F Chacra Grande, F1 La Candelaria, CD Huamachuco.

Por ello se suscribió el contrato con la empresa G&G Consultoría y Construcción S.A.C. con la Unidad Ejecutora 002 Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos.

Dicho acto se realiza para la ejecución de mencionada obra, contando con toda la información correspondiente alcanzada por la entidad contratante (Memoria descriptiva, especificaciones técnicas y planos).

Cabe resaltar que este proyecto permitirá enviar información en tiempo real con los volúmenes de agua que ingresa a cada canal y ayuda a mejorar el servicio de distribución del recurso hídrico, además de estar alertas en caso se presente un incremento considerable en el caudal del agua, de modo que, se pueda evitar el colapso de la infraestructura hidráulica.

0 thoughts on “Firma de Acta de entrega de terreno para Modernización de los Sistemas de Medición de los Caudales de Agua para Mejoras en la Distribución del Recurso Hídrico”

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *