Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chancay - Huaral

Representantes de las comisiones que no presentaron listas de candidatos en el proceso electoral mantendrán su vigencia hasta el 31 de diciembre

Huaral, 19 de octubre del 2021

Mediante comunicado de la Autoridad Local del Agua (CARTA N° 0196-2021-ANA-AAA.CF-ALA.CHH) en el cual informa la vigencia de las comisiones que no tuvieron o no presentaron listas de candidatos, en relación al nuevo proceso electoral, mantendrán sus labores como representantes, para ello el actual consejo directivo de la Junta de Usuarios Chancay – Huaral, representado por su presidente el Ing. Julio Melgarejo Oropeza optaron por la firma de convenio con las 17 comisiones de usuarios para seguir en cumplimiento de funciones.

En relación a la vigencia de los Consejos Directivos de las comisiones de usuarios, según lo dispuesto por el Decreto de Urgencia N° 143-2020, la continuidad de los mandatos de los actuales consejos directivos de las organizaciones de sus Comités de Administración Temporal y de los otros órganos de similar denominación indicados por la ANA se mantiene hasta el día hábil siguiente de notificado el resultado de la elección por el comité electoral o el comité de impugnaciones, según corresponda. De igual manera, manifestarle que de acuerdo al Decreto de Urgencia N° 143-2020 en su Artículo 4. señala que la Cuarta Disposición Complementaria Final (regulación extraordinaria para las organizaciones de usuarios de agua durante el año 2021) tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021 o de acuerdo a lo dispuesto por la R.J. N° 145-2021-ANA hasta el día hábil siguiente de notificado el resultado de la elección por el comité electoral el cual cuenta aún con cronograma electoral vigente con fecha límite al 30 de noviembre del 2021.