Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chancay - Huaral

Visita de campo a Canal Quincha 1 Dren Manzanares

Huaral, 03 de febrero del 2022

En visita de campo con la presencia del presidente de la Junta de Usuarios Chancay Huaral Ing. Julio Melgarejo Oropeza, jefe de OPEMADE Ing. David Coaquira Ari, conjuntamente con los representantes de las comisiones de usuarios de Retes-Naturales, Huando y La Esperanza, con la finalidad de verificar el estado actual del canal y dren, para así coordinar acciones de mantenimiento.

Por ello, con las comisiones presentes se acordó la limpieza del canal que se encuentra colmatado principalmente de residuos sólidos poblacionales, dicha actividad se realizará para que el flujo del recurso hídrico sea con normalidad.

Los canales de riego tienen la función de conducir agua para el uso agrario desde su captación hasta los campos de cultivo, sin embargo, son afectados por la población como son las conexiones clandestinas para verter sus aguas servidas dañando la infraestructura de los canales y a su vez se convierte en espacios para el desarrollo de plagas y enfermedades que impactan negativamente en el ambiente, la salud de las personas y la producción agrícola.

0 thoughts on “Visita de campo a Canal Quincha 1 Dren Manzanares”

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.