Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chancay - Huaral

Durante la Semana del Agua 2022 se inaugura Bocatoma de Saume

Huaral, 24 de marzo del 2022

En el marco de la celebración del día mundial del agua se realizó la inauguración de la obra ejecutada por la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chancay Huaral “Mejoramiento de la Bocatoma Saume, en la Comisión de Usuarios Saume”, el acto protocolar se dio inicio con las palabras de bienvenida a cargo del Sr. Víctor Cerna López, presidente de la Comisión de Usuarios de Saume; seguidamente el saludo por parte del presidente de la Junta de Usuarios Chancay – Huaral, Ing. Julio Melgarejo Oropeza, las especificaciones técnicas de la obra a cargo de jefe de OPEMADE, Ing. David Coaquira Ari.

Seguidamente intervino el Ing. Pantalión Huachani Mayta, director de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete – Fortaleza, para el saludo institucional, luego del cual se invitó al alcalde de Aucallama para el saludo correspondiente.

Finalmente, en la zona de la bocatoma, se realizó el acto de develación de la placa conmemorativa y el tradicional rompimiento de la botella de champagne, ante el aplauso de los asistentes.

“Este tipo de infraestructura junto al mejoramiento de los canales de riego son una gran ayuda para los usuarios agrarios, quienes podemos aprovechar mejor el agua para nuestras plantas y con ello, mejorar también su productividad”, expresó Víctor Cerna López, presidente de la Comisión de Usuarios Saume.

En dicho acto estuvieron presentes autoridades como Hugo Álvarez Carballido, alcalde del distrito de Aucallama; Ing. Pantalión Huachani Mayta, director de la AAA Cañete – Fortaleza; Ing. Isaías León Luna director de la Administración Local del agua, Ing. Julio Cesar Melgarejo Oropeza, presidente de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chancay Huaral; Ing. Jesús Vega Celedonio, coordinador de SENASA Huaral, entre otros funcionarios y usuarios agrarios.