Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chancay - Huaral

22 de abril: Día Mundial de la tierra

Huaral, 20 de abril del 2022

Cada 22 de abril celebramos el día mundial de la tierra, y claramente necesitamos de acciones que contribuyan a su conservación.

Ha habido cambios provocados por el hombre en la naturaleza perjudicando el suelo, la producción agrícola y ganadera, que aceleran el ritmo de destrucción del planeta.

En esta fecha debemos de tomar como acto de conciencia y me dirijo a los pobladores y agricultores a no estar tirando basura a los canales de riego, porque nos trae muchos problemas. Todo ello nos limita a los usuarios a ofertar los productos sanos para el hogar, a raíz de ello pierden tanto los agricultores como la población, hacer una llamado de reflexión para ser más cuidadosos con este tema, viendo una vida más sustentable al cuidado del medio ambiente.

Es así que les digo a mis hermanos agricultores que nuestra tierra bendita de Huaral, capital de la agricultura, siga siendo del agro, mencionarles que como junta de usuarios les brindamos el apoyo de poder conseguir préstamos con el Banco agrario y de esa manera tengan esta ayuda para seguir con la labor en el campo y no opten por dejarlo y que éste cambie de fin.

Debemos de cuidar nuestro planeta, es vital y necesario. Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre con su relación con la naturaleza.