Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chancay - Huaral

Congresista Janet Rivas, se reúne con integrantes del Consejo Directivo de la Junta de Usuarios

Huaral, 20 de mayo del 2022

El consejo directivo de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chancay-Huaral, participaron de una reunión con la congresista de la república Janet Rivas Chacara, quien escuchó atentamente la problemática de los productores agrarios en nuestro valle.

En dicha reunión, consejeros expresaron su preocupación por la dura situación que afrontan los agricultores. La consejera Sonia Martínez expresó que, a pesar de la crisis, continúan trabajando para sacar adelante la producción agraria, también manifiesta que la realidad actual es muy difícil y que se deben de brindar alternativas que en verdad ayuden, y que no sean momentáneas.

Así mismo gerente explicó sobre el proyecto de “Recuperación de los servicios ecosistémicos de los bosques y praderas naturales en la cuenca alta del río Chancay-Huaral” el proyecto considera valiosas intervenciones para la recuperación de los servicios ecosistémicos de la parte media y alta de la cuenca Chancay – Huaral, desarrollando actividades en las 18 comunidades campesinas de la provincia de Huaral.

Presidente de la JUSHCH-H expresa las necesidades que tenemos en valle Chancay Huaral

Entre los beneficios del proyecto, se obtiene la regulación de la oferta hídrica, mejoramiento de la capacidad de infiltración y control de la erosión de los suelos, desarrollo de microclimas favorables para la captación de agua y el desarrollo de la biodiversidad.

Cabe señalar que al finalizar el evento la congresista anunció la promulgación del Decreto de Urgencia N.º 013-2022 que dicta medidas extraordinarias para facilitar y garantizar el abastecimiento del fertilizante nitrogenado urea en el marco del próximo inicio de la campaña agrícola 2022-2023 como consecuencia de la escasez mundial de dicho insumo a raíz del escenario de conflictos internacionales en curso, medida que beneficiará a pequeños productores agrarios de hasta 5 hectáreas de terrenos de cultivo con la entrega gratuita de urea a través de AGRORURAL.

Se contó con la participación de Ing. Liz Livia Alejandro DGSEP-MIDAGRI, el Ing. Carlos Huamán director de la Oficina de Información Agraria de la Dirección Regional de Agricultura y el Ing. Ricardo Trinidad encargado del área de comercialización de guano de islas – AGRORURAL.

Foto: Congresista Janet Rivas con el consejo directivo de la JUSHCHH

0 thoughts on “Congresista Janet Rivas, se reúne con integrantes del Consejo Directivo de la Junta de Usuarios”

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.