Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chancay - Huaral

¡Acuerdo histórico! ANA y Juntas de riego plantearán modificación de la ley de Organizaciones de Usuarios de agua 30157

Huaral, 23 de agosto del 2022

Presidente de la Junta de Usuarios de Chancay Huaral, Ing. Julio Melgarejo Oropeza, participó en la firma del documento de mutuo respaldo a las modificaciones de la ley 30157 con los presidentes de las Juntas de Usuarios de Agua para Riego a nivel nacional, el Jefe de ANA Pablo Huerta y Gerente General Roberto Puyó.

Los cambios a Ley de OUA se elevarán al MIDAGRI luego de recoger las propuestas por parte de los representantes de las Juntas de Usuarios de todo el país. La fecha límite para trasladar las modificaciones a la ANA será el 20 de septiembre y posteriormente se desarrollarán encuentros nacionales con los líderes de todas las Juntas de Usuarios para centralizar y consolidar las propuestas a favor de los usuarios.

El acuerdo fue celebrado con gran algarabía de parte de los representantes del agro, quienes compartieron con los altos directivos de la ANA su satisfacción, entendiéndose que es la primera vez que una institución pública se integra de esta manera con sus usuarios.

FUENTE: AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA

0 thoughts on “¡Acuerdo histórico! ANA y Juntas de riego plantearán modificación de la ley de Organizaciones de Usuarios de agua 30157”

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.