Técnico de Cobranza
Funciones:
- Efectuar la cobranza de la tarifa por uso de agua a los usuarios de acuerdo al Padrón de Usuarios que se elabora en base al Registro Administrativo de Derechos de Uso de Agua (RADA).
- Mantener actualizado el padrón de usuarios con fines de cobranza de la tarifa de acuerdo al RADA y a las Resoluciones Administrativas emitidas por la Autoridad Nacional del Agua.
- Controlar el movimiento de los recibos emitidos, determinando el monto de los pagos y saldos por Comisiones de Usuarios.
- Elaborar diariamente las planillas de liquidaciones de cobranza. Por concepto de ingreso de Tarifa de Agua, determinando los porcentajes que le corresponden a los componentes que se consignan en el Recibo Único de Pago.
- Elaborar informes mensuales del ingreso de Tarifa de Agua y retribución económica de LA JUNTA.
- Coordinar con el Coordinador de la Unidad de Contabilidad y Tarifas de LA JUNTA, sus operaciones de cobranza con fines de conciliar las cuentas.
- Elaborar por cuadriplicado, dentro de los siete días posteriores a la finalización del mes, el informe mensual del estado de cobranza y remitirlo en tres ejemplares al Coordinador de la Unidad de Contabilidad y Tarifas de LA JUNTA para su consolidación y distribución a la Gerencia y Consejo Directivo.
- Cumplir las directivas y demás disposiciones referentes a la tarifa de acuerdo a la normativa vigente que emita la Autoridad Nacional del Agua.
- Cumplir con el horario que se le asigne.
- Mantener actualizada la copia de seguridad de la información digital a su cargo, bajo responsabilidad.
- Tener actualizado y publicar diariamente la Eficiencia de Cobranza de Tarifa y la relación de pagos de usuarios.
- Otras funciones que le asigne el Coordinador de la Unidad de Contabilidad y Tarifas.
Técnico de cobranza:
Marilu Díaz Mora
ANEXO:
(01) 246 1251 – 102